Sin categoría

Más actividades interesantes por el instituto: “Misioneros por el Mundo”

La semana pasada en nuestro centro IES Juan Bosco tuvimos la suerte de disfrutar con otra actividad de charla, en este caso sobre “Misiones, personas misioneras, África, costumbres, personas, …” fue de la mano del misionero Damián quien invitado por Álvaro nuestro cura y profesor de Religión del instituto nos estuvo narrando de firma interesante y real a la vez detalles de las gentes, paisajes, objetos, costumbres,… que ha podido conocer y vivir en primera persona durante sus años como misionero por el continente africano.

Utilizando diapositivas y la pantalla proyectaba material en el que apoyaba su explicación sobre diferentes aspectos que dividió en cuatro partes:

  1. Estuvo hablando sobre el continente africano, indicando que no es pobre pues aparte de sus formidables dimensiones atesora grandes cantidades de recursos naturales que ya empezamos a ver disminuir en los países occidentales. También informó que lo que si está siendo desde hace mucho tiempo toda esta tierra es explotada, por intereses externos a ella lo que produce la pobreza de las personas que allí habitan.
  2. En otra presentación Damián intentaba explicar o dar a conocer lo que es la vida de una misionera Prado de Ciudad Real que trabaja en el Congo, como ayuda a quienes viven allí, que es una misión como la que ella desarrolla,…
  3. Con fotografías escaneadas pues son de hace algún tiempo en el que Damián empezó de misionero en la partde oriental del Congo durante unos 9 años en los que se dió cuenta de la inmensa grandeza de esta tierra que equivale 5 veces España y casi lo que es Europa en un sólo país como es el Congo. Mostró la selva y aprovechaba para relatar con estilo de aventuras y emocionante su vida en aquel lugar tan natural y virgen.
  4. También mostró en la parte final de su charla un montón de objetos: machetes de caza y guerra, arcos con flechas, juegos de mesa africanos,… incluso un traje de leopardo hecho con madera de árboles para camuflarse y cazar monos,…

Todo super-interesante y que dificilmente hubieramos podido conocer de no ser por la amabilidad de esta persona al que agradecemos su generosidad al acceder a contarnos sus vivencias por África. Gracias Damián!

Misionero Damián en Juan Bosco
Misionero Damián en Juan Bosco

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.